El bienestar animal como absoluta prioridad

Dentro de la variable exótica y silvestre, muchos jardines de la época del romanticismo contenían colecciones de animales (ciervos, faisanes, pavos reales…). En el caso del Parc Samà, y siguiendo con la idea del fundador del parque Salvador Samà i Torrens de recrear un jardín que transportara al visitante a la Cuba colonial, el parque albergó diferentes colecciones de animales exóticos entre las que destacaron las aves traídas de Centroamérica.

El jardín de hoy quiere recuperar esta dimensión, centrándose en la afición de su fundador en el coleccionismo de las aves ornamentales procedentes del nuevo mundo, pero adaptando este concepto al siglo XXI, donde el bienestar animal es la absoluta prioridad.

Concienciación social e investigación científica

Las colecciones zoológicas del Parc Samà también tienen la vocación de ser una potente herramienta de concienciación social de los problemas medioambientales, la conservación de especies en peligro de extinción y la investigación científica.

Educar y conservar

Las colecciones animales que el Parc Samà alberga tienen vocación de servir como aula de educación y conservación, donde el visitante pueda admirar, disfrutar y comprender de cerca el maravilloso mundo de las aves, mamíferos y reptiles, construyendo de nuevo una colección zoológica que combina la fauna exótica y la fauna mediterránea.