¡Comenzamos muy contentos el otoño! El pasado junio nacieron las primeras crías de las Tortuga Mediterránea que viven en Parc Samà y hace poco hemos localizado nuevos ejemplares. Hoy hemos visitado a las nuevas crías de esta especie amenazada y comprobado el buen estado de salud de la familia.

Una especie en peligro de extinción

Esta especie, Testudo hermanni hermanni, está catalogada en peligro de extinción en la península y desde 2019 Parc Samà participa en el Plan de Conservación de la  tortuga mediterránea del  Departament de Territori i Sostenibilitat y colabora con el Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña (CRARC) para ayudar en su cuidado y reproducción.

Seguimos trabajando para colaborar con más programas de conservación y creemos en su capacidad para desarrollar planes de concienciación y educación ambiental, por eso esta es una de las instalaciones que se incluyen en el material educativo del parque para las visitas escolares. De hecho, fueron los alumnos de 1º y 2º curso de primaria de la escuela de Pompeu Fabra de Reus quienes nos ayudaron a encontrar las primeras crías ¡Gracias de nuevo!