CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

En Parc Samà nos sumamos para celebrar el Día Internacional de los Bosques que organiza cada 21 de marzo la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura para concienciar a la sociedad de la importancia de la cura y la sostenibilidad de los bosques.

Este año el mensaje se centra en dar a conocer los beneficios que tienen los bosques en zonas urbanas. El objetivo es implicar y fomentar el compromiso de poblaciones enteras, e incluso llegar a las instituciones públicas para crear entre todos ciudades más sostenibles.

Ciudades sostenibles ¿Qué beneficios nos dan los bosques?

CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

Todos sabemos que estar rodeado de naturaleza es un privilegio, pero ¿qué pasaría si llevamos la naturaleza a nuestras ciudades?

¿Cómo nos sentiríamos si cruzáramos avenidas larguísimas con árboles a los lados? ¿Qué efecto tendría en el medio ambiente si construyésemos pisos con árboles en la azotea?

No nos damos cuenta, pero incluso la ciudad más pequeña vive sujeta a la contaminación o al calentamiento global, entre otros muchos determinantes.

Y entonces, ¿Cómo nos ayudan los árboles en todo esto?

🌳 Los árboles nos ayudan a reducir las repercusiones del cambio climático.

🌳 Una buena colocación de los árboles hace que el clima se enfríe y por lo tanto reduce la utilización de aires acondicionados.

🌳 Los árboles nos ayudan a eliminar toxinas en el aire y en el agua.

🌳 También nos hacen de barrera acústica en nuestros hogares respecto las vías transitadas por coches.

🌳 Los bosques proporcionan hábitat y protección para muchas especies de animales.

🌳 Las zonas naturales generan turismo en la ciudad y por lo tanto un aumento en la actividad económica.

🌳 Por último también brindan a las personas de zonas verdes donde poder realizar reuniones sociales y como consecuencia proporcionan felicidad.

Os animamos a qué visitéis la página web de la FAO para que podáis completar toda esta información ya que resulta una parte muy importante en nuestras vidas.

Plantamos para sumar

Washingtonia filiferaEn Parc Samà somos conscientes de la importancia de los beneficios que nos brindan los bosques, es por eso que estamos muy orgullosos de nuestra gran colección de árboles monumentales, palmeras y árboles exóticos, y toda la diversidad entre especies arbóreas y otros arbustos y flores.

Para este día tan especial hemos querido hacer que la familia de especies botánicas crezca, así que hemos aprovechado para plantar tres árboles, más concretamente tres Populus Nigra o Álamos Negros.

Este árbol, de la familia de las Salicáceas y de origen Asiático-Europeo, puede alcanzar una altura de unos 30 metros y con los años adquiere un tronco muy prominente. Entre sus propiedades está la de curar úlceras, depurar e incluso astringir.

Los podréis encontrar en el paseo que va de la taquilla a la Casa-Palacio, justo al lado de la Fuente de las conchas. ¡Aún son pequeños, pero os animamos a que les echéis un ojo cada vez que vengáis al parque y así podréis ser testigos de su evolución!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *