Disfruta este verano de las visitas guiadas que organizamos en el Parc Samà de la mano de los expertos colaboradores del jardín en temas de fauna, historia y todo el legado botánico y cultural que atesora el parque.

Los sábados 14 y 28 de julio y el sábado 11 de agosto a las 18.00h podrán realizar la visita guiada «Conoce los animales del Parc Samà» dirigida por Enric Pàmies, guía experto en fauna y muy conocedor de todas las especies que habitan en el parque.

ntre los frondosos jardines y las históricas construcciones del Parc Samà habitan un gran número de animales. Con esta visita guiada conocerás las tortugas, peces y patos que habitan en el lago, los pavos reales que viven a sus anchas por el parque y los gamos, faisanes, cotorras, loros y gansos que poseen sus propios recintos. Además, la gran variedad de árboles y plantas del Parc Samà han dado cobijo a pequeños mamíferos como las ardillas y a una gran cantidad de aves silvestres como el mirlo, el petirrojo, la oropéndola, el zorzal charlo, el carbonero o el herrerillo capuchino. Disfruta de todos estos animales y aprende a diferenciarlos de la mano de nuestro guía especializado en fauna.

Los domingos 15 y 29 de julio y 12 y 26 de agosto a las 18.00h, os podréis sumergir en la historia y conocer todo el legado del parque a través de la visita guiada «Memorias del Parc Samà», dirigida por María Carmen Granados.

Descubramos la historia y los secretos del Parc Samà con una visita guiada que nos llevará a explorar sus rincones, llenos de historia y exuberancia. Iniciaremos el recorrido frente al palacio familiar, donde hablaremos de su fundador y de sus orígenes indianos, Salvador Samà, quien convirtió este lugar en un jardín privado de inspiración colonial. A continuación, pasaremos hasta el lago, donde hablaremos de su construcción y de sus autores, Josep Fontseré y de su entonces ayudante, el genial Antoni Gaudí. Tras recorrer sus puentes y grutas pasaremos a ver el Canal y la Cascada. Durante el recorrido hablaremos del Parque como residencia temporal de los Samà y también de sus otros usos a lo largo de la historia, como el centro de reclutamiento militar durante la guerra civil. Pero no sólo hablaremos de historia y de arte, sino también de paisajismo, pues el parque se compone de diversos ambientes que nos transportaran a otras épocas y a otros lugares.

Las plazas de las visitas son limitadas, ¡no te quedes sin tu entrada! Se puede comprar a través de nuestra página web o en las taquillas del parque, pero no te esperes al último momento. Las visitas tienen hora y media de duración y se organizan al atardecer por ser el momento más mágico del día en el jardín.