Este otoño el Parc Samá está de enhorabuena. Nuestros faisanes dorados adheridos al proyecto europeo EP5000 pasan a formar parte de otro proyecto de cría, un European Studbook, ESBPromovido y organizado por la EAZA European Association of Zoos and Aquaria, este proyecto tiene como objetivo conservar de forma saludable la población de faisán dorado en cautiverio protegiendo también su salud genética.

Un nuevo paso para afianzar Parc Samà como institución zoológica

Poder participar en un European Studbook, ESB, es algo positivo, ilusionante para nosotros y que nos ayuda a avanzar como institución zoológica porque trabajaremos activamente en un programa que actúa para proporcionar un futuro a aquellas especies animales más vulnerables, como el faisán dorado, donde a través de la educación y el trabajo de conservación in situ podemos contribuir a estabilizar sus hábitats naturales y fijar su población.

Actualmente en nuestras instalaciones tenemos cuatro ejemplares machos de Chrysolophus pictus. Tenemos previsto incorporar en breve una o dos hembras certificadas de raza pura que satisfagan las necesidades del proyecto, con la intención de incrementar el número de individuos.

Desde Parc Samà estamos encantados con la oportunidad de formar parte de este prestigioso programa de conservación. Fortalece aún más nuestra capacidad para desarrollar planes de concienciación y educación ambiental.