EL PARC SAMÀ ACOGE POR 10  DÍAS UN EJEMPLAR DE ERIZO MORUNO

Coincidiendo con el inicio del verano, nos acaban de traer un ejemplar de erizo moruno Atelerix algirus a la instalación de aclimatación que tenemos en el Parc Samà, con el objetivo de que sea liberado en 10 días cumpliendo así con la esencia del proyecto en el que participamos, que es contribuir al refuerzo de la población erizos salvajes para garantizar su viabilidad.

El erizo moruno es una especie protegida que está distribuida de forma discontinua por el litoral mediterráneo ibérico hasta el río Llobregat. El Parc Samà está situado en una zona potencial de su área de distribución y los animales que se liberan proceden de centros de recuperación de fauna salvaje de la Generalitat.

 Es un animal solitario y nocturno, difícil de ver porque se esconde ante los ruidos, es por eso por lo que, lo primero que hizo nuestro erizo fue buscar un refugio oscuro en el cerrado de la instalación; después de unos días lo liberaremos para que sedimente por el entorno natural de alrededor del Parc Samà.

Ejemplar de ERIZO MORUNO en Parc Samà

El Parc Samà participa desde el año 2020 en el «proyecto erizos«, en colaboración con Galanthus y La Fundación Zoo de Barcelona y contamos con la ayuda de Sergi García, experto ambientólogo de la entidad dedicada al estudio y divulgación medioambiental Galanthus, que nos orienta técnicamente para avanzar y mejorar.

Cartel del PROYECTO DE REFUERZO DE LA POBLACIÓN DE ERIZO MORUNO en Parc Samà