El sábado 6 de abril, a raíz de una acción de Responsabilidad Social Corporativa de Atresmedia Radio e integrada a una acción de promoción de la Costa Daurada, se llevará a cabo la iniciativa I ENCUENTRO SOLIDARIO ONDA CERO – “LA COSTA DAURADA NADA POR LA ELA”.

El nadador en aguas abiertas Jaime Caballero, junto con la Asociación Siempre Adelante, organiza una travesía a nado en que realizara 24km saliendo y llegando a la playa de La Pineda de Vila-seca, pasando por Cambrils y Salou. Además, la misma noche se organiza una cena solidaria en el Parc Sama . Todo esto para recaudar fondos para los afectados de ELA ya que, entre otros, se quiere conseguir fondos para 3 dispositivos de comunicación alternativa.
El Objetivo de este I Encuentro Solidario de Onda Cero, es dar visibilidad social a esta enfermedad y fomentar la investigación de la ELA, que actualmente no tiene cura.
El protagonista de este reto solidario, Jaime Caballero, y todas las instituciones que lo han hecho posible, os invitan a participar a las diferentes actividades, poniendo un énfasis especial a los afectados de ELA para que le acompañen el dia 6 en las playas de Vila-seca, Cambrils y Salou, para dar visibilidad a la enfermedad. Están invitadas familias afectadas de toda España, ya que Jaime ha hechos diferentes retos de este tipo por la ELA a lo largo del territorio y quiere que los afectados por la enfermedad y sus familias sean los protagonistas.
El Ticket de la cena solidaria será de 45€ por persona y se destinará el 35% de la entrada para la lucha contra la ELA. Si queréis asistir a la cena solidaria podéis contactar con los organizadores enviando un correo a eventos@parcsama.es o llamando a 610580345 (Ester Llevat). En este acto solidario, además, actuará en directo Andrés Iwazaki uno de los participantes del programa La Voz, .