PARC SAMÀ INAGURARÁ SU ‘CHRISTMAS GARDEN MARKET’ EL DIA 16 DE DICIEMBRE A LAS 17:00, DEDICADO ESTE AÑO A LA PROTECCIÓN DE LA CASA COMÚN

El Jardín Histórico del Parc Samà de Cambrils se transforma en un paisaje de cuento de Navidad del 16 de diciembre al 5 de enero -excepto el día 25-.
Un espectáculo multimedia con videomapping se proyectará sobre la fachada colonial del Palacio, inspirado en la carta encíclica “LAUDATO SI’ del Papa Francisco sobre el cuidado de la Casa Común.
Como todos los años contará con la presencia de artesanos locales, con el objetivo de dinamizar la economía de proximidad.

Un año más vuelve el ‘Christmas Garden Market’ que se celebrará en el Parc Samà durante 19 días, desde el viernes 16 de diciembre hasta el jueves 5 de enero (excepto el día 25). Los visitantes podrán disfrutar de una visita al aire libre por el jardín histórico engalanado con ambientación Navideña e iluminación especial de elementos vegetales y arquitectónicos. Se podrá visitar el pesebre en el invernadero, subir por el lago-gruta convertido en el lago de los deseos con iluminación especial, y hacer compras navideñas en la representación de oferta de 10 artesanos locales, que pretende promover el comercio responsable y sostenible.

Este año el espectáculo multimedia con videomapping, que se proyectará sobre la facha colonial del Palacio, se inspira en la carta encíclica “LAUDATO SI’ del Papa Francisco sobre el cuidado de la Casa Común. Un gran árbol azul de 10 metros crecerá sobre la fachada, simbolizando nuestra propia existencia y recordando que no somos dueños del planeta sino llamados a ser sus administradores y custodios.

El ‘Christmas Garden Market’ se puede visitar durante todo el día. Por la mañana, de 10 a 14 horas, se abren las 14 hectáreas del jardín histórico y su itinerario circular de 3,5 kilómetros, mientras que por la tarde/noche, de 17 a 21 horas, estarán disponibles 4 hectáreas con un itinerario de 1,5 Km (excepto el 24, el 31 y el 5, en que estará abierto solo en horario de mañana).

El comercio local estará presente en el Salón del Marquesado durante los días 23 y 24, entre el 27 y el 31 de diciembre, y desde el 2 al 5 de enero. Durante esos días, los visitantes podrán adquirir sus regalos desde un enfoque de compra a los comerciantes “de casa”.