Una especia amenazada

Participamos en el plan de recuperación de tortuga mediterránea como instalación colaboradora del  Departament de Territori i Sostenibilitat y en colaboración con el Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña (C.R.A.R.C.) de Masquefa.

Los responsables del programa de conservación de tortuga mediterránea (Testudo hermanni hermanni) han realizado la entrega y suelta de nueve ejemplares de que formaran parte del stock reproductivo del Parc Samá para la cría en cautividad de la tortuga mediterránea.

Se han soltado tres tríos reproductivos, formados por 3 machos y 6 hembras.  Se espera que la instalación de pronto sus primeros frutos en forma de nuevos ejemplares de esta especie que figura en el catálogo nacional de especies amenazadas, y donde la población peninsular se incluye como en peligro de extinción.

Con este programa, el parque, fortalece sus programas de conservación, y su capacidad para desarrollar planes de concienciación y educación ambiental. La nueva instalación donde se ha primado el bienestar animal se integrará en el material educativo del parque para las visitas escolares.