Participamos en la campaña ¡Ponte la gorra! de Balaguer

El domingo 10 de octubre participamos en la campaña ¡Ponte la gorra! de Balaguer, un evento que quiere sensibilizar a la sociedad y dar a conocer la existencia del cáncer infantil para normalizar la enfermedad.

Posa't la gorra! de Balaguer

¡Ponte la gorra! se lleva a cabo en diferentes lugares: Barcelona, ​​Port Aventura, Molins de Rei, Santa Coloma de Gramenet, Sitges, Lleida… y en 2016 comenzó a celebrarse en Balaguer. Esta campaña supone la primera fuente de recursos para financiar todos los servicios y acciones que se llevan a cabo a través de AFANOC y especialmente para subvencionar la Casa de los Xuclis, una casa de acogida que ayuda a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias.

Una caminata de 5 kilómetros, la Tómbola de los Famosos, en la que podrás ganar entradas a Parc Samà, y una Feria de los Sueños llena de exhibiciones, de homenajes y de exposiciones: Consulta en la web de Posa`t la Gorra de Balaguer las actividades que han preparado para esta fiesta solidaria.

Un proyecto solidario contra el cáncer infantil

Cada año se diagnostican unos 200 casos de cáncer infantil en Cataluña y es la primera causa de mortalidad en niños de 5 a 14 años y la segunda causa de los 15 a los 24 años, después de los accidentes. La supervivencia de cáncer infantil ha llegado actualmente al 77% e iniciativas como esta quieren continuar mejorando esta cifra.