SALIDAS ORNITOLÓGICAS EN EL PARC SAMÀ EL 13 Y EL 21 DE ENERO DE 2024

En el Parc Samà, inauguramos el año 2024 con un ciclo matinal de recorridos ornitológicos diseñados para observar el máximo de aves posibles en un mínimo de tiempo. Las salidas ornitológicas están previstas para los próximos días 13 y 21 de enero a las 11:00h y con una duración aproximada de dos horas cada una.

Para ello contaremos con Enric Pàmies, experto naturalista aficionado a la ornitología, responsable del portal birding catalunya y coparticipe del proyecto”Pájaros de bolsillo”, además de un gran conocedor de la fauna silvestre del Parc Samà.

El Parc Samà constituye un punto de interés especial para las aves por sus frondosos jardines y su gran lago. Contiene una gran variedad de árboles que crean distintos hábitats muy útiles para diferentes especies de pájaros en cada época del año, y su gran lago constituye un punto de agua permanente imprescindible para la fauna de la zona.

La idea es aprovechar la visita por el parque para descubrir e identificar las aves silvestres que habitan en nuestro jardín botánico con la experiencia del ornitólogo y con la ayuda de la Guía Ilustrada de Fauna del Parc Samà que repartiremos a los asistentes. Esta época del año es buen momento para la observación de aves, que sabemos que existen más de 80 especies diferentes, como abejarucos, agateadores, oropéndolas, arrendajos, lavanderas, mosquiteros, cernícalos y águilas culebreras. Será todo un espectáculo.