…Y LA FAMILIA DE TORTUGA MEDITERRÁNEA SIGUE CRECIENDO

Otro otoño más hemos localizado nuevas crías de tortuga mediterránea en nuestras instalaciones. ¡Pero este año han sido nueve recién nacidas!

En octubre de 2019 empezamos este proyecto para la recuperación de tortuga mediterránea en Cataluña, con el objetivo de restablecer su población en este territorio a través de la reproducción en cautividad, participando como instalación colaboradora del Departament de Territori i Sostenibilitat, en colaboración con el C.R.A.R.C. de Masquefa (Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña). Entonces arrancamos con nueve ejemplares y ahora, en 2022, ya tenemos veintitrés.

Este éxito se debe principalmente al Plan de bienestar y enriquecimiento ambiental diseñado en el Parc Samà, cuyo objetivo principal es promover y favorecer el bienestar de nuestros animales en general, y de nuestras tortugas mediterráneas en particular. Cuando se favorece sus condiciones ambientales, potenciamos el funcionamiento eficaz de su sistema biológico, incrementando así la viabilidad de las puestas.

Estamos muy contentos y seguiremos trabajando para mejorar el bienestar de nuestras tortugas.