Tren Turístico Cambrils

¡Vuelve el Tren Turístico de Cambrils todos los jueves y viernes durante verano!

Ya está activo del Tren Turístico, un imprescindible en tu visita a Cambrils ¡y con el que podrás llegar hasta Parc Samà!

Todos los jueves y viernes hasta el 12 de septiembre, podrás disfrutar del recorrido que comienza en la parada de la Oficina de Turismo, cerca del puerto, y recorrer Cambrils hasta Parc Samà.

Puedes comprar tu entrada para venir a Parc Samà en el Tren Turístico en la Oficina de Turismo de Cambrils, los precios incluyen la entrada al parque.

Además, el Tren Turístico ofrece otras rutas para descubrir el barrio de la vila, los miércoles nos acerca hasta el mercado semanal de Cambrils que tiene lugar en el Pg. Albert y, de miércoles a domingo, nos lleva hasta la zona de poniente de Cambrils.

¡Te esperamos!

Un jardín botánico construido en 1881

En estas 14 hectáreas de naturaleza viven más de 1.500 especies de flora y fauna. Parc Samà es un espacio al aire libre enclavado en el Baix Camp Tarragonés, entre Cambrils y Montbrió del Camp, y uno de los mejores ejemplos de la jardinería del Romanticismo en España. Fue construido como residencia estival para la familia de indianos Samà, marqueses de Marianao.

Itinerario Europeo de Jardines Históricos

Protegido como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Jardín Histórico, Parc Samà pertenece al Itinerario Europeo de Jardines Históricos. También forma parte de la Alianza para el Cambio Climático de Jardines Botánicos y de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, de esta forma se compromete a integrar sus principios en el plan de actuación del parque e involucrarse en proyectos cooperativos que contribuirán a la consecución de los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Modernismo catalán

El conjunto arquitectónico incluye un palacete, un lago con puentes colgantes y unos jardines concebidos en pleno romanticismo, un modo ver el mundo donde los sentimientos priman por encima de la razón. Los jardines románticos se diseñaban con la premisa de romper con la rigidez y estructuración del jardín francés y volver a la naturaleza, mostrando un afán muchas veces desmedido por lo salvaje y lo exótico.

Fauna y flora para descubrir en familia

El parque ofrece diferentes espacios donde admirar e interactuar con una variada vegetación y una colección zoológica en continuo crecimiento: Gamos, pavos reales, guacamayos, faisanes, patos, tortugas, erizos, etc. Un espacio con diferentes instalaciones que quiere servir como fuente de inspiración, aprendizaje y un lugar para un cambio social positivo.