Una familia de cernícalos en el Parc Samà

Un año más hemos procedido al anillamiento científico de pollos de Cernícalo vulgar Falco tinnunculus. Desde hace un par de años una pareja de cernícalos ha elegido al Parc Samà para hacer su nido y gracias al fotógrafo naturalista Pep Aguadé se ha podido hacer un seguimiento y observación del interior de la cavidad, pudiendo elegir el momento más oportuno para el anillamiento de los tres pollos de cernícalo nacidos esta primavera. El anillamiento se realizó a través de Naike Abad de #thefalcoproject, anillador del Institut Català d’Ornitologia, ICO.

En el Parc Samà estamos contentos porque, aun con la afluencia de visitantes, queda confirmada nuestra buena gestión por el cuidado del parque, por la biodiversidad del entorno y por el respeto a la naturaleza, motivo por el cual esta pareja de cernícalos continúa haciendo el nido dentro de nuestro espacio.

Apoyamos Thefalcoproject ya que este tipo de proyectos permiten marcar a los individuos de Cernícalo vulgar, para verlos y seguir sus movimientos habituales, sus rutinas, sus zonas de caza y así estudiarlos individualmente, aportando información muy valiosa para crear medidas de protección y conservación de estas aves tan importantes para nuestro ecosistema.

Ahora nos toca esperar a que todo evolucione correctamente y a ver si el año que viene seguimos teniendo a esta interesante familia viviendo con nosotros.

Deja un comentario