Vuelve el Laberinto Vegetal de los ODS

El Laberinto de Parc Samà es un lugar mágico para aprender y divertirse. Para encontrar la salida, tendrás que resolver las pistas en forma de señales con preguntas sobre los ODS: Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En 2015 la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos.

La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que a lo largo del recorrido del Laberinto deberás pasar por ellos para encontrar la salida.

Un lugar para perderse, aprender y contemplar

Los laberintos en jardinería datan del siglo XVI. En un principio no tenían el objetivo de confundir, pero a medida que se realizaban en jardines se diseñaron para que el visitante pudiera perderse, aprender y contemplar.

Disfruta del recorrido, no hay prisa. Hay cinco salidas a lo largo del itinerario, cuatro de escapada y la meta final en frente de la Estatua de Heracles, que personifica el triunfo del valor y el coraje del héroe.

Puedes descansar en la plaza del cocotero, situada en el centro de laberinto, plantado en el año 2017 con motivo del Día Mundial del Turismo, dentro de los actos del año del Turismo Sostenible de la Organización Mundial del Turismo.

Agenda 2030

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como tú.